NOTICIAS

Argentinos descubren un mecanismo responsable de la septicemia

NOTICIAS

Un grupo de investigadores del Conicet, junto con la Universidad de Connecticut (UConn Health) y el Hospital Universitario Jena (de Alemania) reveló el rol central de la proteína Galectina -1 (GAL1) en el desarrollo de la sepsis.

La sepsis o septicemia es una disfunción orgánica, potencialmente mortal, causada por una respuesta desregulada del huésped a una infección, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El gran problema con la septicemia no es de las bacterias en sí mismas, que son captadas por células del sistema inmunológico e intentan contenerlas; la pregunta es por qué la respuesta inmunológica no es controlada y daña los tejidos al punto de que la gente se muere de una falla sistémica de todos los órganos”, explicó el doctor en Ciencias Químicas, Gabriel Rabinovich.

Según una publicación científica, en 2017 hubo cerca de 49 millones de casos de sepsis y 11 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en todo el mundo, lo que representa casi el 20 por ciento de las defunciones globales que se produjeron ese año.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados