NOTICIAS

Argentinos desarrollaron un test para medir anticuerpos de coronavirus

NOTICIAS

Un grupo de científicos del Instituto Leloir y del Conicet afrontaron el desafío de encontrar un test serológico que, a partir del análisis de muestras de sangre o de suero, permite determinar si una persona tiene anticuerpos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Andrea Gamarnik, la viróloga argentina que lidera el proyecto, aseguró: «Hasta ahora se realizaron cerca de 5000 determinaciones en distintos centros de salud con excelentes resultados”. «Están dadas las condiciones para ofrecer de inmediato una producción de 10.000 determinaciones por semana que podría escalarse a medio millón en el término de un mes”, agregó la jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora del CONICET.

Este nuevo test se aplicó a muestras de suero de pacientes internados confirmados o con sospecha de Covid-19 provenientes de siete hospitales y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Este desarrollo local tendrá un costo significativamente menor a los kits de Estados Unidos o de Europa, sumado al acceso rápido que brinda.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza dijo: «Que Argentina pueda realizar sus propios test es una muestra de soberanía sanitaria, de soberanía científico tecnológica y un ejemplo de la capacidad que tienen los científicos de nuestro país, que, en 45 días, pudieron desarrollar un producto 100% nacional».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados