NOTICIAS

Argentinos con exceso de peso

NOTICIAS

Según la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el INDEC, el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso.

“Los resultados que estamos viendo confirman todas nuestra sospechas, el sobrepeso y la obesidad lejos de ser un problema que se está deteniendo, es un problema que se está acelerando”, indicó el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

La encuesta alcanzó a 49.170 viviendas en todas las jurisdicciones del país y estuvo compuesta por tres fases o pasos que incluyen el relevamiento por auto-reporte y, por primera vez, la realización de mediciones físicas y determinaciones bioquímicas, como glucemia y colesterol.

Dos datos relevantes son que casi un 65% de las personas realiza una baja actividad física y sólo el 6% consume al menos 5 porciones de fruta y verdura, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados