NOTICIAS

Argentina y Bolivia no lograron firmar un acuerdo de reciprocidad sanitaria

NOTICIAS

Dos meses después de que estalló un cortocircuito diplomático por la reticencia de Bolivia para dar asistencia sanitaria a los argentinos, los gobiernos de Evo Morales y Mauricio Macri no lograron ponerse de acuerdo en este punto. No sólo ello: ayer se realizó una reunión de ambas cancillerías en Buenos Aires y la delegación boliviana no dio una respuesta concreta ante los reclamos de los diplomáticos argentinos para dar solución al espinoso tema.

A lo largo de dos horas de una reunión técnica bilateral entre la Argentina y Bolivia que se realizó en el Palacio San Martín, la vicecanciller boliviana María del Carmen Almendras Camargo sólo pudo trasladar un «compromiso futuro» para lograr un acuerdo de reciprocidad con la Argentina en materia sanitaria. No era lo que esperaba la delegación de nuestro país, que tras el escándalo que surgió dos meses atrás por la negativa de La Paz de dar asistencia en salud a los argentinos que se encuentren en Bolivia se había decidido a resolver el tema.

«Hubo un compromiso de Bolivia de alcanzar el acuerdo de reciprocidad sanitaria para zanjar estas diferencias pero Bolivia sólo dilató el tema, mostró buena voluntad pero pidió que la Argentina elabore un texto tentativo», explicó a Infobae un destacado funcionario del Gobierno al tanto de la reunión de los diplomáticos de ambos países.

En definitiva, la promesa que hace dos meses dio Evo Morales para lograr una solución no se alcanzó. «Hermanos argentinos, no se preocupen. Los hermanos y hermanas que viven en Bolivia tienen los mismos derechos que cualquier bolivariano, tanto en salud como en educación», escribió en su Twitter el 28 de febrero el presidente boliviano.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados