NOTICIAS

Argentina y Bolivia negocian la reciprocidad en materia de salud

NOTICIAS

Se llevó a cabo la Reunión del Grupo de Trabajo Técnico en materia de Salud Bolivia – Argentina, con la participación de autoridades de los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Salud y la presencia de la Gobernación de la Provincia de Jujuy.

Uno de las principales acuerdos es que, en el marco de la Ley recientemente sancionada de salud universal en el vecino país, que los argentinos que se encuentren en territorio boliviano, independiente del estatus migratorio, sean atendidos de manera universal y gratuita bajo el principio reciprocidad en atención a la salud, en las mismas condiciones que los bolivianos.

El Secretario de Salud argentino, Adolfo Rubinstein afirmó que “estamos avanzando en un camino de convergencia para la atención de ciudadanos no residentes en Bolivia y no residentes en Argentina, tanto para el área de emergencia como de prestaciones de alto costo”.

Las delegaciones continúan cerrando detalles del acuerdo que finalizará en marzo con una videoconferencia.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados