NOTICIAS

Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus de Oxford

NOTICIAS

Luego de un encuentro entre el Presidente Alberto Fernández con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, firmaron un acuerdo cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna contra el Covid-19.

Se estima que estará disponible para el primer semestre de 2021.

El laboratorio argentino mAbxience producirá el principio activo de la vacuna, mientras que México será el encargado de envasar la vacuna, para que finalmente se distribuya de forma equitativa según la demanda de cada país.

«Es un proyecto sin fines de lucro que nos han permitido acceder a una vacuna a un precio razonable de 3 a 4 dólares por dosis. Es un gran alivio para el futuro, pero no es una solución para el presente”, dijo el primer mandatario.

Las autoridades además adelantaron que habrá prioridades para el acceso a la vacuna, entre los que se encuentran los trabajadores de salud y las personas con patologías previas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados