NOTICIAS

Argentina participará en un estudio que probará una vacuna contra el VIH

NOTICIAS

A través de Fundación Huésped, Argentina participará del estudio MOSAICO, una prueba de alcance global que reúne a centros de nuestro país, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia.

El estudio buscará probar la eficacia de una vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se realizará en 3800 personas VIH negativas de 18 a 60 años y con alto riesgo de contraer VIH.

Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, afirmó que “si pensamos que gracias a la vacuna contra la polio, hoy estamos a un paso de erradicar esta enfermedad del mundo, podemos imaginar cómo encontrar finalmente la vacuna contra el VIH podría impactar en la historia de la epidemia a nivel global, sobre todo en aquellas personas que están más expuestas al virus”.

La vacuna se basa en la combinación de varias proteínas del VIH que se agregan genéticamente a un vector viral (el adenovirus 26) inofensivo para los humanos, pero que es efectivo para generar inmunidad específica contra los diferentes subtipos de VIH.

En estos momentos el estudio se encuentra en Fase III, una etapa que desarrolla ensayos a gran escala e involucra a miles de personas en todo el mundo. Los resultados finales estarán disponibles a partir de 2023.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados