NOTICIAS

Argentina donará 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca a Filipinas

NOTICIAS

Según aclararon las autoridades de nuestro país, este envío no va a afectar «los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación» de la República Argentina.

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del canciller Santiago Cafiero.

Algunos días atrás, además nuestro país aprobó la donación de 350 mil dosis a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados. También se donaron 11.000 vacunas de AstraZeneca a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucía, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, 450.000 a Mozambique y 11.000 a Granadas.

“En menos de un año, el 24 de diciembre estábamos acá recibiendo las primeras vacunas que llegaron a nuestro país, y hoy estamos con un stock de vacunas suficientes para asegurar el inicio de esquema, completarlos y las terceras dosis y refuerzos para la población que vaya cumpliendo los 6 meses, que nos permite estar donando vacunas”, destacó Vizzotti.

En total, a la fecha, Argentina aprobó donaciones por casi 2.300.000 dosis del laboratorio británico.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados