NOTICIAS

Argentina atraviesa un brote de sarampión y dengue

NOTICIAS

Así lo aseguró en conferencia de prensa Carla Vizotti, la secretaria de Acceso a la Salud aunque agregó que nuestro país se encuentra en fase de contención en relación al coronavirus, sin casos confirmados.

Con respecto al dengue, la secretaria informó que actualmente se registra circulación viral en 13 jurisdicciones del país con un total de 680 casos confirmados sin antecedente de viaje y tres fallecimientos. Expertos agregaron que es importante continuar descacharrando los hogares para disminuir la presencia del mosquito vector de la enfermedad.

Por otra parte, el sarampión cuenta con 156 casos y una persona fallecida. Desde el Ministerio de Salud de la Nación están realizando, junto a las provincias y a los efectores de salud, una fuerte tarea de vacunación para detener el brote.

Vizzotti confirmó que nuestro país no tiene ningún caso confirmado de coronavirus y se ha preparado para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados