NOTICIAS

Aprueban un fármaco para tratar el linfoma de Hodgkin

NOTICIAS

Se trata de una inmunoterapia, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT), en base a la droga pembrolizumab para pacientes adultos con estadío clásico recaído o refractario, y para el tratamiento de pacientes pediátricos con linfoma de Hodgkin clásico refractario o recaído que haya progresado luego de 2 o más líneas de tratamiento.

El linfoma es un cáncer de la sangre que ocasiona la muerte de 200.000 personas cada año, y uno de los tipos de cáncer menos conocidos.

De acuerdo a estudios clínicos difundidos por el laboratorio MSD, este tratamiento reduce el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 35%.

«El desafío es conocer más profundamente su biología y con ello poder realizar esquemas más efectivos y más precozmente (1era línea) con la combinación de nuevas drogas como la inmunoterapia», explicó María Eugenia Funes, médica hematóloga del Hospital Británico de Rosario.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados