NOTICIAS

Aplicarán gratis la vacuna rusa en grupos de riesgo

NOTICIAS

Luego de que el Presidente, Alberto Fernández, anunciara la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, aclaró que su aplicación «va a ser de acceso gratuito» en el marco de «la campaña de vacunación más grande de la historia argentina».

«La distribución va a ser equitativa, con una visión federal para que todo el mundo pueda acceder en tiempo y en forma. Y se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad», dijo Cecilia Nicolini,  asesora del presidente y una de las integrantes de la comitiva que encabezó Carla Vizzotti, en Rusia.

Según detalló, además de las negociaciones con Rusia se está avanzando también en cerrar acuerdos con los laboratorios Astra Zeneca y Pfizer y con otras que vayan apareciendo.

“Se va realizar una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones. Vamos a tener una mirada federal y estamos trabajando muchísimo para poner en marcha esta campaña”, agregó Nicolini.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados