NOTICIAS

ANMAT y sus avales en las vacunas para 2017

NOTICIAS

La campaña de vacunación antigripal ya comenzó a rodar. Por un lado, la vacuna que será aplicada en el ámbito público lleva el sello del consorcio Sinergium Biotech.

Y sobre ello el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, ya se encargó de hacer amplia difusión. Fue cuando junto con sus colegas de otras provincias visitaron la planta de la compañía la semana pasada.

En paralelo, en el ámbito privado son tres los laboratorios que obtuvieron el aval de la ANMAT. Sanofi Pasteur está a la cabeza con cinco lotes de vacunas. Dos de Istivac; dos de Vaxigrip; y uno de Instivac Junior.

Mientras que Novartis obtuvo el OK para tres lotes de Agrippal S1, dos para adultos y uno para niños. Por último a Abbott le validaron un lote de Influvac.

En el 2015, la faltantes de vacunas en el ámbito privado se habían hecho notar. Recién al 9 de abril de ese año, la ANMAT apenas había aprobado un lote de Influvac, de Abbott para comercializar en el canal farmacias.

Este año, en cambio, ya son 9 los lotes de vacunas antigripales liberados al 17 de marzo para la venta en el retail. Mientras tanto, para el canal público los lotes disponibles son 14.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados