NOTICIAS

ANMAT realizó capacitaciones acera del nuevo instructivo de autorización de envases de alimentos importados

NOTICIAS

Durante las capacitaciones se expusieron los nuevos requisitos simplificados y la declaración de conformidad, generando un espacio de diálogo acerca de los criterios técnicos y sanitarios, con los siguientes objetivos:  Establecer un espacio de intercambio entre profesionales de las áreas técnicas de ANMAT-INAL y el sector regulado, profundizar sobre los requisitos y documentación necesaria para la presentación de trámites de autorización sanitaria de envases alimentarios, productos semielaborados y utensilios alimentarios de origen importado ante INAL, armonizar los criterios para que las presentaciones se realicen de modo uniforme y concordante, reduciendo así los tiempos de gestión.

Los encuentros fueron realizados en articulación con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). Participaron representantes de las principales empresas importadoras de materiales en contacto con alimentos y el equipo técnico de la Dirección de Evaluación y Registro de Alimentos. La actualización del instructivo mencionado constituye un avance en el proceso de gestión estatal que persigue el cumplimiento de los principios de eficiencia, transparencia y predictibilidad.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados