NOTICIAS

ANMAT: autoriza dupla por excepción

NOTICIAS

La ANMAT emitió dos informes “ultrarrápidos” en los que autorizó el acceso por excepción para una dupla de drogas.

Por un lado se trata de la acotiamida, indicada para pacientes con dispepsia funcional que no responden al tratamiento habitual y que pertenece a la japonesa Astellas.

Otra droga que recibió el aval del organismo comandado por Carlos Chialefue la opicapona, una terapia adyuvante en pacientes adultos con la enfermedad de Parkinson.

La agencia regulatoria local aprobó ambas drogas por importación, mediante el Régimen de Acceso de Excepción de Medicamentos -antes conocido como uso compasivo-, con una vigencia de un año, o hasta que los laboratorios presenten su registro en el país y sea aprobado por la ANMAT.

Este tipo de autorización remite a las aprobaciones que la ANMAT otorga bajo condiciones especiales. Se trata de un régimen específico que permite registros por un año, aunque en ese caso es la compañía quien solicita la aprobación del producto. Así sucedió recientemente con Alecensa, un oncológico de la suiza Roche.

La diferencia con el Régimen de Acceso de Excepción de Medicamentos es que éste se refiere a una autorización para un paciente en particular, quien justamente realiza la solicitud a la ANMAT.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados