NOTICIAS

ANMAT aprobó la Sputnik- V para mayores de 60 años

NOTICIAS

Así lo informó el Gobierno nacional, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) determinó que se «reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue el primero en recibirla luego de que se conociera la noticia.

Según algunos detalles difundidos por Anmat, «se incluyeron a 19.866 sujetos que recibieron las dos dosis y los eventos adversos (EA) más frecuentes fueron síndrome pseudogripal y reacciones locales en el sitio de la inyección, eventos esperados con este tipo de producto».

«Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, explicó Gollan.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados