NOTICIAS

Amplían la definición de contacto estrecho

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que será obligatorio que todas aquellas personas que hayan estado cerca de un caso positivo de Covid-19, se aíslen. Aún sin que se presenten síntomas.

En el rastreo activo se buscará a todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente hasta dos días previos a la aparición del primer síntoma. Esta propuesta del Ministerio sigue siendo solo el aislamiento preventivo con monitoreo, sin testeo hasta la aparición de síntomas.

“Ahora que la mayoría del país está en distanciamiento social preventivo y obligatorio van a empezar a haber brotes por conglomerados. El contacto estrecho no se hisopa, pero debe hacer aislamiento 14 días. Es un desafío logístico y operativo», dijo la directora de epidemiología del Ministerio de Salud, Analía Rearte.

Por más que sean leves, los síntomas de coronavirus a tener en cuenta son: fiebre (37,5° o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida repentina del olfato o el gusto.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados