NOTICIAS

América tiene casi el doble de casos de sarampión que en 2017

NOTICIAS

El dato surge de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien confirma que este año 11 de los países de la región concentran los 1685 casos confirmados de esta infección viral, altamente contagiosa.

La Argentina registró tres casos, mientras que Venezuela ya declaró 1427 y en Brasil el brote alcanzó los 995 casos.

Dentro del grupo de riesgo están los trabajadores de la salud, los viajeros internacionales y el personal de turismo y transporte, incluidos los aeropuertos y la hotelería.

El Ministerio de Salud de la Nación indica que, en nuestro país, los chicos de entre 12 meses y 4 años tienen que recibir una dosis de la triple viral, mientras que los mayores de 5 años, los adolescentes y los adultos tienen que tener dos dosis de la doble o triple viral.

Para quienes viajan a Rusia con motivo del Mundial de fútbol, la recomendación es vacunarse. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las autoridades rusas notificaron 600 casos de sarampión en el primer trimestre del año. En Europa, ya se confirmaron 4809 casos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados