A raíz de la aparición de dos nuevos casos de tuberculosis en una escuela de San Telmo y según las últimas estadísticas, la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos más afectados con cifras de contagio similares al norte argentino, la zona más dramática en la materia.
La jurisdicción más rica del país y la de mayor presupuesto por persona, tiene una tasa de casos superior al promedio nacional, con zonas como los barrios del sur que exhiben números que se asemejan a países de África.
El informe, realizado por la Fundación Soberanía Sanitaria, relevó que entre 2016 y 2018 se registraron un total de 8.147 casos de tuberculosis en la Ciudad, “con una alta desigualdad entre las comunas del sur y las del norte, incluso más alta que la registrada en toda la Argentina”.
Según el documento, una de las razones del aumento en la cantidad de casos se debe a los problemas vinculados a la reducción del presupuesto, que hizo que muchos programas, como el de entrega de medicamentos, se vean afectados.
Facebook
Twitter
RSS