NOTICIAS

Alertan sobre una nueva secuela del Covid

NOTICIAS

Se trata de la sarcopenia, la cual se caracteriza por una pérdida de la masa muscular, la fuerza y el funcionamiento de los músculos y se identifica, mayoritariamente, en los adultos mayores.

Según expertos argentinos, un estudio afirma que los hospitalizados por Covid-19 pueden presentar cuadros de esta enfermedad hasta seis meses luego de recuperarse.

La sarcopenia tiene una relación directa con el tiempo de postración como consecuencia del coronavirus.

“Lo ideal sería que el paciente internado tenga algún tipo de actividad física o plan de ejercicio, aunque sea en la cama y acostado, para que la pérdida de masa muscular no sea tan grande”, señaló Bruno Spinassi, especialista en ortopedia y traumatología del Hospital Pirovano.

Para contrarrestar las secuelas el paciente debe ser constante y realizar «tratamiento kinésico y terapia, además de alimentación y utilización de suplementos alimentarios» para que poco a poco el afectado pueda ir ganando masa muscular.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados