NOTICIAS

Alerta por el consumo de Ibuprofeno

NOTICIAS

Un informe de la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM), la agencia reguladora de Francia, advirtió sobre los riesgos del consumo de ibuprofeno y recomendó utilizar paracetamol.

Según la entidad francesa, no es recomendable el tratamiento con Ibuprofeno para algunas infecciones como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, algunas lesiones cutáneas y la varicela.

El informe advierte utilizar ibuprofeno en la dosis más pequeña y durante el período de tiempo más corto posible, ya que las infecciones causadas por la familia de bacterias estreptocócicas se descubrieron resultados contraproducentes: en particular, empeoraron la infección.

En nuestro país la ANMAT se sumó a la advertencia ya que el medicamento vende en Argentina, según datos oficiales, unas 36 millones de cajas por año, sumando las versiones de venta libre y de venta bajo receta.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados