NOTICIAS

Alerta epidemiológico por el cigarrillo electrónico

NOTICIAS

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación emitió un alerta con el objetivo de sensibilizar a los equipos de salud para la detección de lesiones pulmonares graves relacionadas con el consumo de cigarrillo electrónico e incorporó la notificación de este tipo de casos dentro del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud para contar con datos que permitan realizar un diagnóstico de situación en el país.

Esto sucedió luego de que una persona sufriera proteinosis alveolar, asociada al consumo de este cigarrillo.

La 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo mostró que el 1,1% de los adultos en Argentina consumen cigarrillos electrónicos a pesar de que la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió su importación, comercialización y publicidad.

Por otro lado, se publicó la Guía de Lectura Rápida sobre Cigarrillo Electrónico destinada a equipos de salud donde se explica qué es el cigarrillo electrónico y se revisa la evidencia científica disponible acerca del daño que estos dispositivos causan en la salud de sus consumidores y la contaminación que provocan en los ambientes cerrados.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados