NOTICIAS

Alerta: bronquiolitis

NOTICIAS

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advirtió para prevenir la bronquiolitis, una enfermedad que puede causar un verdadero en la salud pública.

El Área de Vigilancia de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de Situaciones de Salud, detalló que hasta la semana 47 del año pasado se habían reportado 230.608 casos en menores de 2 años, es decir que se reportaron a un ritmo de 631,8 por día.

El agente infeccioso más común que causa la bronquiolitis es el virus sincicial respiratorio (VSR) y, con menor frecuencia, otros como influenza (virus de la gripe) parainfluenza, adenovirus y metapneumovirus.

El mal es la principal causa de mortalidad en niños de hasta 24 meses, y ya está en etapa de prueba clínica una vacuna contra el virus, que se estima podría estar disponible en el mercado en el año 2021.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados