NOTICIAS

AGNET, Rubinstein dio explicaciones en el Senado

NOTICIAS

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, informó sobre el proyecto de ley de creación de la AGNET (Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud), a la que calificó como de «trascendental» para el sistema de salud de nuestro país.

Esta agencia permitirá establecer los criterios por los cuales se incluirán nuevos medicamentos, nuevas prácticas y nuevos dispositivos en los programas de cobertura pública.

“Nosotros tenemos que garantizar la equidad y la manera de hacerlo es definiendo claramente qué es lo que el Estado está obligado a cubrir, en qué grupos poblacionales, en qué circunstancias clínicas y en qué proporción”, dijo el Ministro.

En Argentina el 10 por ciento del gasto del PBI es en Salud y la tecnología sanitaria representa el 50 por ciento de ese gasto.

De la presentación participaron también el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad; el senador Federico Pinedo y la Jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Analía López.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados