NOTICIAS

Advierten que los implantes mamarios pueden causar un extraño tipo de cáncer

NOTICIAS

Expertos del Instituto del Cáncer de Francia descubrieron un tumor raro, llamado linfoma anaplásico en grandes células (LAGC), y lo vincularon directamente con un tipo de implantes mamarios. Desde entonces, las sociedades médicas del mundo han puesto los ojos en el tema. Y ahora es la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos la que levanta la voz de alarma: difundió un informe que asegura que tienen detectados 359 casos de mujeres que han desarrollado ese cáncer y en todos los casos están relacionados con las prótesis. El alerta esta vez tiene un condimento más serio porque nueve de esas mujeres han muerto.

“Toda la información hasta la fecha sugiere que las mujeres con implantes mamarios tienen un riesgo muy bajo pero en aumento de desarrollar ALCL (así es la sigla en inglés) en comparación con las mujeres que no tienen implantes mamarios”, dijo la FDA en un comunicado. También especificó que si se detecta a tiempo es fácil de tratar: “La mayoría de los casos de ALCL asociados a implantes mamarios se tratan mediante la eliminación del implante y la cápsula que rodea el implante y algunos casos han sido tratados con quimioterapia y radiación”, explica el comunicado.

Según la FDA, los implantes mamarios aprobados en Estados Unidos pueden estar llenos con solución salina o con gel de silicona, vienen en diferentes tamaños y formas y tienen superficies lisas o texturizadas. “Hay 231 informes que incluyeron información sobre la superficie del implante, de los cuales 203 fueron reportados como implantes texturados y 28 se informaron que eran implantes lisos”, concluye la agencia

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados