NOTICIAS

Advierten por demora en entrega de medicamentos contra la leucemia

NOTICIAS

La Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA) manifestó hoy, en el Día Mundial de la Leucemia, su preocupación por las crecientes dificultades que están enfrentando los pacientes para recibir los medicamentos en tiempo y forma.

“A diario nos contactan pacientes que nos refieren que se les ha frenado la entrega de la medicación para su leucemia crónica, cuando esas interrupciones pueden atentar contra el control que venían logrando de su enfermedad. Las leucemias agudas necesitan que el tratamiento se inicie inmediatamente después del diagnóstico, por lo que es inadmisible que se demore el acceso a estos tratamientos, porque la enfermedad no espera”, sostuvo Fernando Piotrowski, director ejecutivo de ALMA.

Las leucemias están entre las enfermedades oncohematológicas más frecuentes. Entre los síntomas más comunes se encuentran la anemia, el dolor muscular u óseo, el cansancio sin hacer esfuerzos, hematomas sin causa aparente, sudoración nocturna y fiebre que no baja.

ALMA llamó a los pacientes a no desatender los controles de su afección durante la pandemia de coronavirus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados