NOTICIAS

Adolfo Rubinstein, a favor de arancelar la atención médica: «La salud no es gratuita: alguien la paga»

NOTICIAS

En el marco del debate lanzado en la provincia de Jujuy sobre el arancelamiento de la atención médica para extranjeros no residentes, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se mostró a favor de la iniciativa al sostener que «la salud no es gratuita: alguien la paga».

«Argentina ha sido un país con una enorme tradición en salud pública gratuita y eso está consagrado por la Constitución, es parte de nuestra sana tradición de facilitar el acceso a la atención. Pero la realidad es que la salud no es gratuita: alguien la paga. Como dicen los americanos: ‘no hay almuerzo gratis'», graficó Rubinstein.

El funcionario explicó que «si la cuenta no la paga el usuario -que así debe ser con la salud pública-, la paga el Estado nacional, el provincial, el municipal o las obras sociales», por lo que consideró «fundamental que comencemos a transparentar» esa cuestión.

En declaraciones a radio Mitre, Rubinstein aclaró que «se desconoce la magnitud» de la cantidad de extranjeros no residentes que acuden a hospitales públicos de nuestro país, porque «no hay números consolidados», si bien en Jujuy, por ejemplo, el tema abarca «entre el 7% y 10% de las prestaciones».

«Es importante que empecemos a debatir cómo se financia la salud pública en nuestro país», insistió el ministro, luego de que el frente Cambiemos presentara en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para cobrar la atención sanitaria a extranjeros no residentes en caso de que no exista reciprocidad.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados