NOTICIAS

Adelantarían la campaña de vacunación antigripal por el coronavirus

NOTICIAS

Desde el Ministerio de Salud de Nación están trabajando en adelantar la campaña de vacunación contra la gripe, que suele comenzar entrado el otoño, pero que sería una medida de precaución sobre todo para adultos mayores de 70 años, un grupo de riesgo para el virus proveniente de China.

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien remarcó que “estamos empezando el otoño y la idea es iniciar lo antes posible la vacunación contra la gripe y el neumococo».

Si bien no hay una vacuna contra el coronavirus, se sabe que la epidemia hoy desatada en el mundo tiene mayor mortalidad en los inmunodeprimidos, adultos mayores de 70 años, enfermos crónicos respiratorios, cardiovasculares y renales.

La autoridades sanitarias señalaron que aunque el Calendario Oficial presta cobertura a las personas que están dentro de los grupos de riesgo, los que se encuentren por fuera y quieran vacunarse lo pueden hacer de forma particular en farmacias.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados