NOTICIAS

Acuerdo entre el IOMA y laboratorios para entregar medicamentos

NOTICIAS

Los afiliados del IOMA que reciben medicamentos por el Plan MEPPES habían dejado de ser atendidos en las farmacias de la provincia de Buenos Aires producto de una disputa entre la industria farmacéutica y el IOMA por una deuda cercana a los 3 mil millones de pesos.

El acuerdo prevé el pago por parte del IOMA del 50 por ciento de la deuda, conformada por vencimientos de diferentes periodos de 2018 y 2019, y mantener negociaciones abiertas para definir la forma y condiciones de pago del saldo pendiente.

A partir de las negociaciones vuelve a tener plena vigencia el convenio del plan, por el que la obra social obtiene importantes descuentos para la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales para sus afiliados.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) afirma que «mantiene una constante vocación de diálogo y plena disposición a buscar las soluciones necesarias a fin de mantener un marco de viabilidad, previsibilidad y sostenibilidad para todas las partes».

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados