NOTICIAS

Aceite de cannabis: “Es un paso muy importante en el tratamiento de enfermedades muy graves”

NOTICIAS

El miembro del equipo de neurología del Gutiérrez afirmó en diálogo con Télam que “se ha dado un paso muy importante en lo que hace al tratamiento de enfermedades muy graves, en especial aquellas que afectan a chicos, y que no responden a la medicina alopática convencional”. Llamó además a “cuidar a las madres que cultivan, porque lo hacen con amor, para cuidar y mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus hijos”.

Entre algunas de las enfermedades que se pueden tratar con aceite de cannabis se encuentran la epilepsia refractaria, encefalopatías epilépticas de la infancia, los probados efectos en dolores producto de cáncer, así como también en dolores crónicos y neuropáticos.

En tanto, en diálogo con Télam Radio, Gabriela Troiano, diputada por el Partido Socialista e impulsora del proyecto aprobado este miércoles por la Cámara baja consideró que mientras el Estado esté en condiciones de producir el aceite, las organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria podrán acceder al cultivo bajo la inscripción en un registro.

“Estamos muy contentos, creemos que en esto tuvieron que ver las mamás que fueron las que más impulsaron e insistieron”, señaló la legisladora, y agregó:“Nosotros fuimos un puñado de diputados que trabajamos el tema en conjunto”.

A su vez, la impulsora del proyecto de ley adelantó que distintas universidades del país trabajan en este “gran desafío”. “Es una respuesta necesaria, se deben tomar los recaudos necesarios de un medicamento que cumple una función social”, agregó.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados