NOTICIAS

Acciones por el Día mundial contra la hepatitis

NOTICIAS

Organizado por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al Programa Nacional de Hepatitis, realizan una jornada al aire libre para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y prevención de la Hepatitis, en Plaza Miserere (Av. Rivadavia y Ecuador) de 10 a 15 horas.

Se vacunará contra la hepatitis B, hepatitis A, doble adulto y antigripal, se brindará consejería de salud sexual y reproductiva, asesoramiento y atención por parte de profesionales de la salud respecto a los cuidados, formas de contagio de las Hepatitis y entrega de material informativo. Además, habrá test rápido para hepatitis B y hepatitis C y test rápido de VIH.

El 28 de julio fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud como el día mundial contra las hepatitis virales, en conmemoración del nacimiento del profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel de Medicina en 1976, quien descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados