NOTICIAS

Absolvieron al ex titular del PAMI tras haber comprado Letes con plata de los jubilados

NOTICIAS

El ex director ejecutivo del PAMI durante el kirchnerismo, Luciano Di Césare, fue absuelto en un juicio oral y público en su contra por «administración fraudulenta» tras haber invertido unos 2.800 millones de pesos de la obra social de los jubilados en Letras del Tesoro (Letes), pero el fiscal de la causa descartó la existencia de delito en esa maniobra financiera.

Di Cesare era juzgado desde febrero pasado en una causa en la que quedó procesado por decisión del juez federal Claudio Bonadio, pero el Tribunal Oral Federal 2 lo absolvió luego de que, en su alegato final, el fiscal de juicio, Diego Velasco, descartó la existencia de algún delito.

Para el fiscal, en el proceso no pudo demostrarse, al contrario de lo sostenido por Bonadio en el procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña, que la inversión de Letras del Tesoro ordenada por Di Césare en su gestión se haya traducido en un perjuicio para «los activos del PAMI», o en un «menoscabo» de sus prestaciones.

El Tribunal Oral, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara, absolvió casi de inmediato a Di Césare ante la falta de acusación fiscal, ya que en la causa no hay querellante.

Di Césare había llegado a juicio procesado por «administración fraudulenta» por invertir entre 2008 y fines del 2012 un total de 2.800 millones de pesos en Letras del Tesoro del Estado Nacional renovadas ininterrumpidamente «sin intervención de áreas a priori competentes para emitir opinión», según sostuvo la sala II de la Cámara Federal cuando confirmó el procesamiento.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados