Fue por unanimidad, aunque Juntos por el Cambio hizo críticas a la falta de vacunas y al plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Esta ley permitirá al gobierno bonaerenses realizar negociaciones propias para comprar vacunas contra el coronavirus.
El texto establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.
“Es muy importante saber que las vacunas funcionan y generan anticuerpos para moderar el cuadro. Pero la pandemia no terminó y estamos tomando decisiones de salud pública con respecto a la vacunación”, explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Se definió, además, que el informe del Ejecutivo bonaerense deberá ser cada 60 días y que la Comisión Bicameral de las Emergencias tenga facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la compra de vacunas.
Facebook
Twitter
RSS