Desde el próximo lunes, se comenzará a vacunar contra el coronavirus a todo el personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires, tanto público como privado, según anunció el Gobierno Porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Los cuales suman 130 mil personas.
Una vez completada esta etapa, se continuará con la vacunación a aquellas personas mayores de 70 años y todas las personas que vivan en residencias geriátricas tengan o no esa edad. La Ciudad ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea.
«Es la vacunación de los grupos de riesgo lo que nos va a bajar el daño social que potencialmente pudiera provocar una segunda ola que, por la experiencia internacional, tenemos por delante y que tenemos que demorarla lo más posible», dijo el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires – Fernán Quirós.
Para la vacunación de las personas mayores de 70 años se dispondrán 8 unidades móviles y se recorrerán las 498 residencias geriátricas de la Ciudad donde viven 16.542 residentes.
Facebook
Twitter
RSS