NOTICIAS

7 de cada 10 personas tienen exceso de peso en nuestro país

NOTICIAS

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Obesidad, el Ministerio de Salud de la Nación reafirma su compromiso en la prevención de la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad, desde una perspectiva biológica, es un problema de salud multifactorial y es uno de los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles (ENT); que son las principales causas de mortalidad y morbilidad en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 40 años, la cantidad de personas con obesidad en el mundo se triplicó. La OMS estima que mueren alrededor de 4 millones de personas adultas al año en el mundo como consecuencia del sobrepeso y la obesidad.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda tener una buena alimentación y es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto de sedentarismo.

«Junto a otros Ministerios Nacionales, estamos avanzando en etiquetado frontal de alimentos y sistema de perfil de nutrientes; ya que la implementación de este tipo de políticas públicas es la única forma de poder realizar intervenciones multisectoriales de alto impacto a nivel poblacional”, explicó la directora Nacional de Abordaje Integral de las ENT, Graciela Abriata.

Los dos países que lideran la obesidad son Estados Unidos con un 13% de niños obesos y Egipto con un 35% de adultos obesos.

Las personas que viven con obesidad constituyen en un grupo altamente vulnerable frente al COVID-19.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados