NOTICIAS

ANMAT: Con cambios

NOTICIAS

La ANMAT está atravesando un proceso de cambio. Por razones de jubilación o de otra índole el organismo que controla los medicamentos está registrando una fuga de mandos altos y medios en varias áreas claves de gestión.

Por empezar su brazo troncal, el INAME, se quedó sin su número uno. La histórica Marta Spinetto terminó un ciclo y se retiró por razones de jubilación. Por eso, desde la semana pasada comenzaron las disputas para ver quién gana ese sillón clave.

Una de las que suena es Patricia Aprea, quien en la actualidad está al frente del área de biológicos, y genera resistencia desde varios sectores de la industria.

La ANMAT fue y sigue siendo cuestionada por el gobierno de Macri, dado que el organismo nunca aplicó el recorte de personal que se materializó en todas las áreas del Estado apenas comenzada la nueva gestión presidencial. Según el gobierno la agencia regulatoria está sobredimensionada, a la vez que en este momento atraviesa una auditoría internade la SIGEN.

En simultáneo, también quedó descabezada el área de Legales, tras la jubilación de Nora Donato. Sonaban Adrián Galli Basualdo, una persona que Donato formó para su sucesión, y Patricia Ojeda, la actual directora de sumarios. Pero de acuerdo a la información obtenida por este medio, parece que no serán de la partida.

También cabe recordar que el Instituto Nacional de Alimentos, el INAL, es otro que muestra sus baches. Tras el fin de ciclo del titular Matías de Nicola, su segunda Natalia Jakubowski, quien había asumido en la práctica como titular del INAL, todavía no tiene su dispo donde conste su nombramiento oficial.

Todo este reordenamiento se está dando en medio de un contexto no menos importante. La fuerte presión del sindicato UPCN para poner a gente de sus filas y los tironeos entre las actuales autoridades y los funcionarios de la cartera de salud.

Otra lanza que pesa sobre el organismo es que nunca aplicó el recorte que el gobierno de Mauricio Macri realizó en el plano estatal apenas comenzaba su gestión. Incluso recientemente hubo nuevos achiques y en ningún caso la ANMAT fue de la partida.

El organismo está bajo la conducción de la dupla Carlos Chiale – Roberto Lede desde diciembre de 2015, cuando Chiale fue reintegrado después de haber sido empujado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados