NOTICIAS

Roemmers adquirió Elisium

NOTICIAS

El laboratorio Roemmers sigue sumando cajitas, la mayor compañía farmacéutica del país adquirió a Elisium, el laboratorio propiedad de sus pares Gador y Casasco.

La operación, según informaron fuentes confiables a este medio, se materializará a través de un desembolso que ronda los u$s 20 millones.

Con esta estrategia el grupo apunta a consolidar su cartera de medicamentos de venta libre, la que está asentada en su laboratorio Gramón Millet. Y es bajo esta firma desde donde será administrado este flamante paquete de productos.

Roemmers recibirá además desde Elisium el total de sus convenios de representación. Son los referidos a las líneas de suplementos dietarios NaturaloeNutrifarma; y Calsa. Así, extenderá aún más su poder de fuego, llegando por primera vez al canal de las dietéticas.

Las nuevas marcas llegadas desde Elisium son el antifebril Mejoral; el inductor del sueño Melatol; los analgésicos Ibuprofeno Elisium Ibumejoral; y el antialérgico Alermuc. Las mismas entrarán en sinergia con el portafolio que ya tiene el grupo Roemmers en su columna de OTC.

Resaltan el antigripal Decidex Grip; el multivitamínico 102 Plus; el colirio Coltix; el anestésico bucal Oralsone; y el suple Megacistin. Aunque la estrella es Sertal, su antiespasmódico que en su versión simple fue switcheado en el 2012 a la condición de venta libre.

Con esta operación, el principal laboratorio nacional se hará fuerte en el terreno de los OTC, corriéndose de las tradicionales cajas amarillas y ganando expertise en un negocio que es súper dinámico, a nivel global.

En el país, los venta libre apenas constituyen el 20% de las ventas del mercado total de medicamentos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados