El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aportará 5000 personas de manera voluntaria como parte del ensayo de la vacuna denominada CureVac, del laboratorio AG Schumannstrasse, la cual inició la fase III a nivel mundial.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, los efectores que participarían serían los hospitales provinciales Evita Pueblo de Berazategui, Ramón Carrillo de Tres de Febrero y Vicente López y Planes de General Rodriguez.
“Estoy convencida de que la provincia tiene la capacidad científica, técnica, y la infraestructura necesaria para participar y sostener una investigación de esta magnitud”, expresó la directora de investigación y cooperación técnica del Ministerio de Salud, Verónica González.
Los y las que se apliquen la vacuna contra el coronavirus recibirán un seguimiento de duración de un año, realizado por profesionales de los hospitales provinciales. Se trata de un estudio aleatorizado doble ciego, es decir que recibirán el placebo o la vacuna al azar, y ni participantes ni investigadores saben qué sustancia fue aplicada en cada caso.
Una vez que se oficialice la convocatoria, quienes quieran participar deberán ser mayores de 18 años, no estar gestando o en período de lactancia, ni estarlo en el próximo año.
Facebook
Twitter
RSS