En el marco de su visita a la Provincia de Mendoza, donde ayudó a la organización para la campaña de vacunación, Vizzotti aseguró que “las vacunas que se apliquen en Argentina serán las que cumplan todos los requisitos y estarán avaladas por la Anmat, que tiene reconocimiento internacional”.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, afirmó que “la recomendación es que las personas se vacunen aunque hayan tenido Covid-19, ya que no se recopilará ese antecedente y tampoco está clara la duración de los anticuerpos protectores. El objetivo es proteger a la mayor cantidad de población posible, por lo que se vacunará a todos”.
Sobre las diferentes vacunas que están «en carrera» la funcionaria sostuvo que “todas las vacunas que se están investigando están siguiendo los mismos pasos, sin saltar ninguna etapa» y «han demostrado ser seguras y eficaces».
Vizzotti indicó que Nación se ocupa de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal y señaló que «cada provincia implementa la estrategia en función del plan que haya diseñado y a medida que lleguen (las vacunas) se distribuirán a la población objetivo de cada provincia».
Facebook
Twitter
RSS