Lo anunció a través de un comunicado el Hospital de Clínicas, el plasma de personas recuperadas de coronavirus que contenga anticuerpos será utilizado como tratamiento en pacientes con la infección en curso en estado moderado o grave.
Alejandra Vellicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Clínicas, explicó: “Los anticuerpos son defensas naturales del organismo, la primera línea de combate contra la enfermedad. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan en el organismo, más precisamente en el plasma, la parte líquida de la sangre».
El plasma se obtiene mediante una técnica llamada aféresis, que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre: glóbulos rojos, plaquetas y plasma; para esto, se realiza una punción de una vena del brazo por la cual se extrae la sangre y por otra vena en forma simultánea se devuelve el resto de los glóbulos rojos y plaquetas.
Las personas habilitadas para donar deben ser mayores de 18 años, estar en buen estado clínico y no tener circulación viral en el organismo, lo que será verificado en el hospital.
Facebook
Twitter
RSS