Gracias a la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas las personas en todo el país podrán acceder libremente a su historia clínica mediante un sistema digitalizado.
Con esta iniciativa, se dejará constancia en el sistema de toda intervención médico-sanitaria llevada a cabo por profesionales y auxiliares de la salud, ya sea en establecimientos públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal, así como en instituciones privadas y de seguridad social, en todo el territorio nacional.
El texto precisa que: La información clínica contenida en estos sistemas, su registro, actualización o modificación y consulta se efectuarán bajo estrictas condiciones de seguridad, integridad, autenticidad, confiabilidad, exactitud, inteligibilidad, conservación, disponibilidad, acceso y trazabilidad, de acuerdo con la normativa vigente en la materia.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial, cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y la ministra de salud, Carla Vizzotti.
Facebook
Twitter
RSS