Lo encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y estuvieron presentes las y los ministros de Salud de las provincias y representantes de los subsectores público, privado y de la seguridad social.
Este Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud tuvo el propósito de identificar desafíos y estrategias para seguir avanzando en la integración del sistema sanitario.
“Esta mesa es la muestra de que nuestra mirada desde el primer día es una mirada de integración, de equidad y de federalismo. Es el punto de partida para instalar una política de Estado”, manifestó Vizzotti durante la apertura.
Y agregó: “Es una construcción colectiva que surge del trabajo conjunto de todos los subsectores del sistema de salud. Esta integración debe plasmarse en acciones concretas y debe suponer un financiamiento eficiente que redunde en beneficios para la gente».
Durante la jornada, además se firmaron convenios para llevar adelante la cuarta compra consolidada de Factor VIII para el tratamiento de Hemofilia y para la adhesión a la estrategia de Historia de Salud Integrada (HSI).
Facebook
Twitter
RSS