Con el objetivo de evitar el colapso de “un sistema de salud que se encuentra en riesgo crítico”, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó el proyecto de emergencia sanitaria en la cámara de Diputados de la Nación.
Según el funcionario “más de 100 establecimientos de salud han cerrado en los últimos cuatro meses y esto tiene que ver con una caída muy fuerte en la recaudación que implica la caída de los aportes y contribuciones a los sistemas de obras sociales tanto nacionales como provinciales”.
En ese sentido, la emergencia sanitaria propone asegurar las prestaciones médicas esenciales de salud para todas las personas que se atienden en los subsectores público, privado y de la seguridad social.
El titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que “la esencia del proyecto es establecer prioridades, en segundo lugar darle atribuciones al Ministerio para que establezca esas prioridades, no agregar nuevas prestaciones al Programa Médico Obligatorio por 365 días, y obviamente garantizar el acceso a los medicamentos y las vacunas”.
Por otro lado, el funcionario explicó también la necesidad de crear el Consejo Consultivo Nacional de Salud, y afirmó que “hoy todos somos una suma de debilidades y necesitamos sumar fortalezas para afrontar una situación crítica”.
Facebook
Twitter
RSS