El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ampliará la definición de “caso sospechoso”, lo que permitirá aumentar la cantidad de personas examinadas.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, confirmó que a partir de esta semana también serán testeados quienes residan en una zona de “transmisión comunitaria”, es decir, donde hay sospecha de casos autóctonos de Covid-19.
Según la funcionaria de la cartera de salud, antes de esta modificación, «para acceder a un testeo (por coronavirus) se debía estar viniendo de un viaje al exterior, tener síntomas respiratorios, haber tenido contacto con un caso sospechoso o un caso confirmado o tener una infección respiratoria aguda grave», y afirmó que «desde ahora se agrega el residir en una zona de transmisión comunitaria o en conglomerados».
Hasta el momento, son 7 las zonas de transmisión comunitaria definidas por el Ministerio de Salud Nacional: «el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad de Ushuaia y tres localidades de la provincia de Córdoba».
Por otro lado, también será testeado «el personal de salud que tenga síntomas respiratorios, independientemente del viaje”.
El anuncio se hizo luego de conocerse un avance argentino que permite a futuro tener un mecanismo de producción local de testeo.
Facebook
Twitter
RSS