Luego de 5098 infectados y una semana sin casos, Carolina Cudós – directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe – dio por concluida la temporada de dengue.
«Tuvimos casos durante todo el verano, empezando en enero levemente pero a fines de febrero y en marzo los números ascendieron bruscamente, viéndose afectada casi toda la provincia con algunos departamentos como el departamento General Obligado, Rosario, Castellanos y La Capital», explicó Cudós.
Santa Fe registró el pico de casos en la semana epidemiológica número 17 en la que contabilizó 650 casos. Un pico histórico si se tiene en cuenta que en 2016 se habían contabilizado 2.464 casos.
Para que no se registre un nuevo brote, la funcionaria, agregó: “No es momento para relajarnos, sino para que están dadas las condiciones para que tengamos todos los años epidemias de dengue. En el invierno tenemos que bajar y limpiar todos los recipientes que acumulen agua y que le pueda servir al mosquito. Todo lo que no sirva lo tenemos que desechar, aprovechemos a limpiar nuestros patios y terrazas”.
Facebook
Twitter
RSS