El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció el lanzamiento de esta nueva herramienta que obtendrá el resultado de Covid-19 entre 15 y 20 minutos.
La ventaja que tiene este test de antígenos es no requiere ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados. Agilizará la capacidad de testeo de la población y se incorporará a una nueva etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr). Ayudará, también, a minimizar la transmisión del coronavirus y aliviará la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país.
“Lo que estamos haciendo es aplicar por primera vez en Argentina una tecnología de última generación que mundialmente se empezó a utilizar hace 20-25 días”, explicó el ministro.
Actualmente, nuestro país cuenta con seis pruebas rápidas de antígenos, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuya sensibilidad oscila entre el 85 y el 95 por ciento, según la tecnología utilizada para su desarrollo, y su especificidad entre el 94 y el 100 por ciento.
Este test tiene un costo de unos 400 pesos, mientras que un PCR cuesta cinco veces más.
Facebook
Twitter
RSS