A partir de hoy y durante un mes, la Dirección Nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación estará en el partido bonaerense de Pilar donde realizará actividades de rehabilitación bucal que incluyen el diseño e instalación de prótesis parciales y totales a aquellos pacientes que fueron atendidos en un operativo previo realizado en octubre.
Estas acciones forman parte de la estrategia que lleva adelante el Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental, cuyo objetivo es fomentar el cuidado de la salud bucal y mejorar el acceso de toda la población a los servicios odontológicos.
En la puesta en marcha del operativo, que se llevará a cabo hasta el 21 de diciembre, visitaron las unidades móviles donde se atenderá a los vecinos la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria nacional, Dora Vilar de Saráchaga, el director nacional de Salud Bucodental, Javier Canzani, y el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian.
Vilar de Saráchaga expresó la importancia de este nuevo programa de rehabilitación bucodental que «facilita el acceso a prótesis dentales a población que de otra forma no podría tener».
Por su parte, Kambourian manifestó su satisfacción y agradeció a los funcionarios nacionales por la colaboración en la mejora de la salud bucal de los vecinos de la localidad de Pilar.
La rehabilitación bucodental constará de la evaluación, diseño e instalación de prótesis a aquellos pacientes que fueron atendidos en octubre por Programa Nacional de Prevención y Atención Primaria Bucodental. Una vez instaladas las prótesis, se realizará el seguimiento y control posterior, hasta lograr el alta correspondiente.
Facebook
Twitter
RSS