El objetivo del encuentro era evaluar los avances del Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue, luego de que el año pasado se registrara un pico histórico con más de 550 mil casos.
Esta reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) también analizó la necesidad de fortalecer las estrategias de vacunación a nivel nacional, especialmente en áreas donde la cobertura ha disminuido de forma alarmante.
“Para nosotros es muy importante encontrarnos con todos los ministros de Salud de las provincias, estas son reuniones de coordinación muy productivas para la definición de prioridades, atendiendo las particularidades regionales. En el desafío de reordenar y mejorar el sistema de salud estamos todos juntos, nos sentimos parte de un equipo que los incluye y confiamos en ustedes para seguir trabajando con una mirada colaborativa”, manifestó el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo.
Las máximas autoridades sanitarias de Argentina arribaron a un documento conjunto con una serie de consideraciones sobre el abordaje del dengue, en el que se acordó que la primera línea de defensa para prevenir la enfermedad es la eliminación de criaderos del mosquito en el domicilio y peridomicilio, y en que la consulta temprana y el seguimiento cercano de casos por parte del equipo de salud son las estrategias principales para evitar situaciones de internación y casos graves de enfermedad, entre otras cuestiones.
Facebook
Twitter
RSS