El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, destacó en Nueva York los avances de Argentina en la implementación de la estrategia de ampliación de la Cobertura Universal de Salud que garantiza el acceso efectivo a atención integral de calidad.
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de los 3 ejes principales del programa de salud que el Gobierno nacional acordó con las provincias:
- ampliación de la cobertura territorial basada en el fortalecimiento de la atención primaria con equipos de salud familiar y comunitaria.
- ampliación de la cobertura digital desarrollando conectividad en centros de salud y hospitales, historias clínicas electrónica interoperables y telesalud.
- ampliación de la cobertura prestacional con priorización de nuevas líneas de cuidado focalizadas en la prevención y control de las enfermedades crónicas y la salud mental.
En el marco de la reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas, el funcionario detalló que “en la Argentina, el acceso a la salud es universal. Esto significa que todas las personas tienen derecho a utilizar los servicios de salud sin costo alguno, en cualquier punto de atención del sistema público; sin embargo, cobertura efectiva no es cobertura nominal, sino acceder a los servicios con efectividad, equidad y calidad”.
Facebook
Twitter
RSS