Si bien Lima en particular y Perú en general son seguros en cuestiones de salud, en algunas zonas existen ciertos riesgos y subsisten algunas enfermedades, como la malaria o la fiebre amarilla.
La final de la Copa Libertadores de América, dispuesta para el 23 de noviembre, debía jugarse en Santiago de Chile pero fue relocalizada por los hechos sucedidos en ese país en el último mes. Esto obligó a los fanáticos a cambiar pasajes, hospedajes y traslados, como también los recaudos antes de viajar.
La primera vacuna que se recomienda aplicar es contra la fiebre amarilla, enfermedad transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados, ocasionando fiebres, hemorragias y en su grado más severo la muerte. También se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea, enfermedad causada por bacterias y propagada a través de alimentos, agua o bebidas contaminadas.
Otras vacunas siempre recomendadas, independientemente del país que se visite, corresponden a la vacuna contra el Tétanos-difteria-tos ferina, la Triple Vírica (Sarampión, rubeola, parotiditis) y la Hepatitis A.
Es necesario también tener en cuenta que es muy habitual padecer las consecuencias del mal de altura, conocido como “soroche”. Se da cuando se viaja a localidades situadas por encima de los 3.000 m de altitud y puede generar dolores de cabeza, náuseas y vómitos.
Facebook
Twitter
RSS