Médicos cirujanos del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa destacaron el desarrollo del operativo de cirugías cardiovasculares infantiles en ese centro de salud provincial, donde ya se practicaron 120 sin registro de mortalidad.
El jefe del departamento médico, Mario Kohan; la directora asociada de Gestión Sanitaria, Susana Pérez y la jefa de la División de Pediatría, Ana Cecilia Sabatini, confirmaron que en el ámbito de la Salud Pública se llevaron a cabo «exitosas cirugías cardiovasculares infantiles de alta complejidad, sin que se registre mortalidad alguna».
El programa se inició a partir de la atención de patologías cardiovasculares congénitas de baja complejidad y desde su puesta en marcha realizaron 120 operaciones.
«Muchas intervenciones fueron de alta complejidad y con excelentes resultados. El equipo humano es muy bueno y trabaja no solo en la complejidad anatómica, sino en la complejidad clínica -es decir con riesgo de muerte- y se han resuelto satisfactoriamente siempre», especificó Kohan en conferencia de prensa.
También señaló que se han realizado operaciones de este tipo en General Pico, lo que demuestra no solo el éxito de la iniciativa, sino la categoría y el compromiso de los profesionales y trabajadores de la salud pública.
Los beneficios de realizar este tipo de cirugías en la provincia no solo radican en evitar el desarraigo familiar que implica un traslado a Buenos Aires sino. «Que nosotros podamos operar a nuestros niños en La Pampa es muy importante, porque se operan antes. Esto mejora de manera notable su calidad de vida, cuando el corazón empieza a funcionar bien todo cambia en un organismo», concluyó.
Facebook
Twitter
RSS